jueves, 10 de junio de 2010

¿Cuanto cobra un Delineante?

cuanto cobra un delineante Esta es una comparativa de sueldos medios ofertados en Infojobs en los últimos 5 años en España donde se refleja la evolución progresiva o estancamiento de estos cuatro oficios: Delineante, Delineante Proyectista, Ingeniero y Arquitecto. Se puede hacer una lectura positiva sobre un ligero aumento de la valoración económica en los últimos años. Se podría afirmar los 22.000 euros brutos año como el sueldo medio de un Delineante en España, así como los 25.000 euros de un Delineante Proyectista. A partir de aquí con sueldos de 30.000 euros los ingenieros y llegando a la cuota mas alta los Arquitectos con 35.000 euros y en épocas de la burbuja inmobiliaria llegar casi a los 45.000 euros por año. Es importante ver también, un cambio brusco a finales del 2009 y principios de 2010, en sentido negativo en los cuatro oficios sobre todo en los Arquitectos y Proyectistas, reflejando así la realidad económica de la Construcción en estos últimos años. Los Delineantes en cambio se mantienen ligeramente igual, siendo un paso atrás al no ser proporcional al aumento de impuestos y calidad de vida...

4 comentarios:

  1. Por lo que se ve en la gráfica, parece que hay síntomas de mejoría, o por lo menos de estabilización. Buenas noticias para nuestro sector, que ya lleva mucho tiempo arrastrando la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la estabilidad es buena en tiempos de crísis.
    Se están reduciendo los puestos de trabajo pero los sueldos se mantienen y seguramente acompañada de un aumento de auesteridad en las empresas y mas responsabilidades o productividad de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. La estabilidad en los sueldos está de puta madre. Pero ahi no se indica la caida de trabajo que hay ¿No?

    Se paga igual, a mucha, muchisima menos gente...

    ResponderEliminar
  4. hola , soy colombiano y estoy interesado en la carrera de delineante, me interesa saber que tan demandada es esta carrera en otros paises, y su opinion de ella al respecto.

    ResponderEliminar