viernes, 10 de septiembre de 2010

Google TV la nueva televisón

Por el momento Sony a dejado ir ya , su primer globo sonda de lo que será algo común en un futuro no muy lejano. Sony Internet TV, el primer HDTV del mundo que utiliza Google TV.
Se trata de la fusión entre un plasma de televisión y nuestro ordenador personal. La primera televisión aplicada a internet o Google aplicado a la tecnología de Sony.
Pocas cosas a filtrado Sony de su prototipo HDTV, en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín, celebrada del 2 al 7 de septiembre, pero en su demo oficial deja entrever pero sin confirmar, el paso adelante en el reconocimiento de voz para hacer busquedas en su buscador y menú.
Mientras tanto, Google TV, el otro socio y aliado, implicado en esta mega-estratégia global por repartirse el pastel de las ganancias de la publicidad también, en televisión, asegura que no dará libertad total de navegación por la red , si no que se limitará a dar servicios concretos y aplicaciones como flickr, facebook, youtube... y que utilizará Android como sistema operativo.
Llegar del trabajo, sentarte en el sofá y hablar con una televisión, puede hacer cambiar el sentido de nuestras vidas, tanto en lo personal, profesional e incluso sexual...
La aplicación diaria de la voz dirigida a un software e interpretada por este, puede resultar un paso de gigante y punto de partida hacia una nueva época en el mundo profesional, el reconocimiento de voz aplicado a un progama de diseño asistido por ordenador tipo Autocad, 3dsmax o Catia, no deja de producirme cierta inquietud...ver dos o tres delineantes gritarle al programa de dibujo...no es nuevo, lo hemos visto muchas veces, sobretodo cuando se te cuelga el PC sin haber gravado o cuando hay un cambio de última hora en los planos...pero, otra cosa es gritar...polilinea!!!! a una distancia de tres metros y que el programa te dibuje solo.
Inquietud. Repito, me produce...inquietud.