miércoles, 21 de diciembre de 2011

Delineantes en Google+

La delineación es un oficio que para que nos vamos a engañar está en una situación crítica debida a la mala gestión de las empresas y el dinero por parte de los grupos de poder. Eso no quiere decir que sea una profesión aniquilada. Hay muchos Delineantes que soportan en sus espaldas toda la carga de trabajo que ha supuesto la reducción de personal por parte de despachos de arquitectura y oficinas técnicas de ingeniería. Con todo ello este oficio si ha durado hasta el día de hoy es por la habilidad y adaptación que han tenido que sufrir los dibujantes a os cambios bruscos del mercado laboral, cambios tecnológicos y cambios sociales. Con todo esto van apareciendo nuevas maneras de comunicarse, relacionarse y poder entrar en contacto con compañeros de otras ciudades o paises. Nuestra página de Delineantes Hasta los Cojones en Facebook no para de crecer, el perfil de Contactos Profesionales Delineantes Cad en Linkedin lleva un camino imparable, nuestra presencia en Twitter y Youtube está consolidada... y ahora nos metemos en Google+.
Google apuesta por las redes sociales y nosotros no vamos a ser menos. Es verdad que no tiene muchas herramientas diferenciadoras a las que podría tener Facebook o Twitter pero si si se abre un camino nuvo por donde un Proyectista se pueda comunicar con un Infografista, busque trabajo o simplemente comente el último plano que acaba de plottear... allí estaremos nosotros. Los Delineantes abren página en Google+.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo que escribes.
    No es cierto, como escuche en mi Colegio de Madrid, que sea una profesion a extinguir. Simplemente hay que adaptarse a los tiempo, formas de trabajar y reciclarse constantemente en las herramientas de trabajo.
    Catia, Inventor, Autocad, Revit, etc.. son actualmente nuestra herramineta de trabajo. Y al igual que antiguamente teniamos que conocer perfectamnete como se utilizaba la escuadra, cartabon, pie de rey etc...; hoy tenemos que conocer estos. Por eso hay que seguir estudiando a diferencia de antes que solo era el dia a dia.
    Los Programas cambian todos los años y nosotros debemos cambiar con ellos, para estar al dia.

    El futuro esta en nuestras manos.

    ResponderEliminar
  2. Toy con Guiye, nada de rajarse, pero recuerda esto: "el que solo sabe de delinear no sabe ni delinear"...es necesario ser polivalente HOY ,porque el mounstro de la crisis de los insaciables solo ha enseñado la colita,...lo feo està por llegar, pero como dice el guiye el mundo es de los jovenes, porque esta uno hecho de inteligencia+fuerza de voluntd+imaginacion evolucionadas enREDada, a la larga con vision tu patrimonio deberà ser y consistir en: un piso+una carrera actualizada+un auto+un negocito propio+equipo de computo actualizado y completo+ el dominio del idioma inglès- Salu2

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo q escribis, pero creo q independientemente de nuestra adaptación ,nos digue faltando respeto y pretección a nuestra profesión por parte de dirigentes y colegios profesionales, si nosotros no podemos hacer de abogados por muchas peliculas de juicios q veamos,je, la ley deberia recoger q los planos de un proyecto deberían ir firmados y los colegios no permitir q otras profesiones con solo saber autocad, permitan dibujar a cualquiera(arquitectos, aparejadores, ingenieros, etc)saludos a todos.
    gilartada@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Diego, has dado en el clavo, ahí está el quiz de la cuestión. Te lo dice alguien que lleva 24 años trabajando de delineante, actualizándose día a día y buscándose la vida para no quedarse obsoleta en un pestañeo. Pero nos sigue faltando eso... respeto a nuestro trabajo y a nuestra profesión.
    Saludos

    ResponderEliminar